miércoles, 14 de diciembre de 2011

TIPOS DE EXTRAORDINARIOS

Con el fin de apoyar a sus alumnos en la acreditación de asignaturas, el SUAyED cuenta con 2 tipos de extraordinarios.

1. Extraordinarios especiales EE
2. Extrarodinarios regulares EA

Artículo 16.-  Los estudiantes tendrán derecho a presentar hasta dos materias por semestre mediante exámenes extraordinarios.  Solamente el  Secretario General de la Universidad podrá conceder  un número mayor de exámenes extraordinarios, previo informe favorable de la dirección de la facultad o escuela y de la Coordinación de la Administración Escolar.

Procedimiento en el SUAyED Economía: Máximo hasta 6 materias con previa solicitud y autorización.
 
Se debe considerar que solo se pueden inscribir máximo 6 extraordinarios ya sean especiales EE o regulares EA.

•    La solicitud se llena en línea en el periodo indicado en el calendario ciclo escolar.
•    Los resultados de las solicitudes se publican en la página del SUAyED.
 
Extraordinarios ESPECIALES EE
 
Este tipo de extraordinarios siempre se inscriben en el mismo periodo que los ordinarios, es decir, antes de que comience el ciclo escolar.
 
Los extraordinarios especiales permiten al estudiante cursar la asignatura durante todo el semestre en cualquiera de las dos modalidades abierta o a distancia.
 
  • Abierta, asesorías presenciales programadas en sábado con un horario definido, duración de 1 hora por asignatura, considerando la asistencia obligatoria, aproximadamente son 16 sesiones por semestre.
     
  • A distancia, asesorías en línea a través de la plataforma de servicios educativos, la disponibilidad de consulta de la plataforma es permanente, el alumno decide a qué hora conectarse, pero se tienen fechas programadas de entrega de actividades, estas las determina el profesor.

La evaluación la define el profesor que esté al frente del grupo, es él quien dará las indicaciones o criterios con los que calificará el curso, define la bibliografía y/o el material didáctico que va a utilizar.
 
Al finalizar el semestre el profesor asentará la calificación obtenida por el alumno en un acta de extraordinario.
 
Extraordinarios REGULARES EA
 
Estos extraordinarios son los que todos conocemos, en los cuales se aplica un examen global del temario de la asignatura.
 
Se inscriben generalmente a mediados de semestre.
 
Solo se proporciona una guía de estudio y el temario de cada materia están disponibles en la página del SUAyED, el alumno cuenta, también, con los materiales didácticos en CD a la venta en la librería de la Facultad.
 
El profesor que evaluará el examen no está obligado a dar asesorías previas al examen, únicamente define y comunica al alumno las indicaciones o criterios de evaluación por medio de la guía de estudio.
 
Los exámenes son presenciales y los días en los que se aplicarán se publican en el calendario escolar con toda anticipación para que puedas organizar tus tiempos de estudio, permisos laborales, compromisos, etc.

martes, 6 de diciembre de 2011

Cancelación de inscripción

1. Cuando no han sido acreditadas las asignaturas precedentes a las seleccionadas, si el plan de estudios indica seriación obligatoria. El plan de estudios 2008 del SUAyED tiene seriación.

2. Cuando inscriban la asignatura en ordinario y se aplique el art. 33 

ARTICULO 33.- NINGUN ALUMNO PODRA SER INSCRITO MAS DE DOS VECES EN UNA MISMA ASIGNATURA. EN CASO DE NO ACREDITARLA, SOLO PODRA HACERLO EN EXAMEN EXTRAORDINARIO, DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL CAPITULO III DEL REGLAMENTO GENERAL DE EXAMENES.  

3. Cuando no haya realizado el pago correspondiente a la cuota anual de inscripción o en su caso el pago de inscripción a extraordinario.

Inscripción existosa

Puedes evitar la cancelación de tu inscripción si atiendes las siguientes recomendaciones:

1.Conocer tus calificaciones en la historia académica y conocer la seriación del plan de estudios.

2. Conocer tu siatuación académica (art. 22, art. 33, avance en créditos)

3. Consultar las modalidades, horarios, asignaturas y grupos.

4. Conformar tu horario con más de una opción.

5. Consultar el calendario escolar y el sorteo de la fecha y hora que te corresponde.

6. Leer detenidamente y realizar todos los pasos indicados en el instructivo y guía de inscripción.

7. Realizar en tiempo y forma personalmente los trámites previos a la inscripción y la inscripción.

Bienvenida

Este blog será otro de los medios que nos ayude a comunicarnos como comunidad estudiantil.

Se publicarán periódicamente notas sobre los diferentes trámites y los detalles que implican.

Teléfono de dudas y comentarios 56222124

Mariana Díaz de León Avila