miércoles, 22 de febrero de 2012

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA TITULACIÓN


22-02-2012
Fecha de Actualización: 01-Jun-2010
 
PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA TITULACIÓN
1.-
Solicitar Revisión de Estudios Académica y Documental en la Oficina de Servicios Escolares de la Escuela o Facultad.
2.- Consultar resultado de la Revisión de Estudios Documental a través de internet en la página www.escolar.unam.mx, y seleccionar:
      a)  Egreso
      b)  Avance en la Emisión de Títulos y Grados;  y

      c) Alumnos UNAM o Incorporados, según corresponda
3.-
Verificar en la pantalla de Revisión de Estudios en el rubro: Detección de Irregularidad debe decir ninguna .
4.-
Si existe alguna irregularidad en la Revisión Documental , presentar el documento requerido en la Oficina de Servicios Escolares de la Escuela o Facultad correspondiente.
5.-
Deberá presentarse en el edificio de la Subdirección de Certificación y Control Documental (DGAE), ubicado en Circuito de la Investigación Científica S/N (entre el metro C.U. y el CENDI) Ciudad Universitaria, a realizar el pago de la Revisión de Estudios y del Pergamino de Titulo o Grado grabado en Piel o en Papel Seguridad en horario, de 9:00 a 17:30 hrs. De lunes a viernes, en días hábiles.
 
Si solicita pergamino grabado en Piel el costo será de $374.00 más $1.00 de la Revisión de Estudios.
 
Si solicita Título en Papel Seguridad, el costo será de $1.00 el cual incluye la Revisión de Estudios.
  Para realizar el  pago del Título y de la Revisión de Estudios, es importante verifique con su Escuela o Facultad, si debe de presentar requisitado algún documento en el área de caja para la obtención de algún sello respecto a este pago. Tanto para estos pagos como para cualquier otro trámite a pagar, debe de contar con su número de cuenta.

6.-
Si esta liberada la Revisión de Estudios Documental, deberá presentarse en la Oficina de Exámenes Profesionales de su Escuela o Facultad a fijar fecha de examen y entregar la documentación requerida según la opción de titulación elegida.
7.- Una vez aprobado el examen profesional, o acreditado alguna de las opciones de titulación, pasados 45 días hábiles, consultar el avance del trámite de titulación en la página de internet www.escolar.unam.mx. y seleccionar:
      a)  Egreso
      b)  Avance en la Emisión de Títulos y Grados;  y
      c)  Alumnos UNAM o Incorporados, según corresponda.

8.- Si en la información del avance de su trámite aparece la fecha de expedición de título, así como fecha para presentarse en las oficinas de Tramitel para la revisión de su Título, y requerirá de la expedición de la Cédula Profesional, entonces debe consultar los montos a pagar por este trámite en “Cuotas”.
El costo de este trámite debe ser pagado en cualquier Institución Bancaria a través de un formato denominado “Hoja de Ayuda” ( “e5cinco”), con el cual se realiza el pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos, consulte la siguiente página: http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_instruciones

9.- Si el tramite para la obtención de Cedula Profesional lo hará a través de la UNAM, deberá acudir a la oficina de Tramitel (en las fechas citado) para entregar los  comprobantes originales acompañados de  con 2 copias legibles por cada concepto pagado (uno es por el registro de título y el otro es por la  compulsa de documentos), así como una copia legible de su CURP ampliado al 200%
10.- Una vez que el Expediente esta completo con los comprobantes de  pago antes citados,  la DGAE, a través del  Departamento de Títulos, de la SCCD,  envía la documentación a la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaría de Educación Pública, para el Registro del Título y expedición de la Cédula Profesional correspondiente.
Este trámite, a partir de la entrega de sus comprobantes de pago, tiene una duración de  aproximadamente de 120 días hábiles.
SI LE URGE EL TRÁMITE en la obtención de la Cédula Profesional, le comunicamos que cuenta con la opción de realizar el tramite de forma personal, lo que hace que el tiempo de trámite sea más corto; por lo que  independientemente del pago de Registro de Título y Compulsa de Documentos que debe de hacer para la el Registro de Título y obtención de Cédula Profesional, deberá de presentar en la Dirección General de Profesiones de la SEP,   en conjunto con los documentos que la oficina de Tramitel le entregue, el Certificado Global que emite la U.N.A.M  (resumen de historial académico), este tiene un costo de $300.00 (TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.).

11.- .- El Título y la Cédula Profesional, se entregan en cuanto la Dirección General de Profesiones haya realizado el registro de Título y expedición de Cedula Profesional y remita a la DGAE, SCCD, específicamente al Departamento de Títulos dichos documentos.
Este Departamento, registrará en Avance del tramite de titulación, la fecha en la cual el interesado podrá pasar a recibir su Título y Cédula Profesional.

12.- La entrega de su Título y Cédula Profesional, se realiza en la DGAE, SCCD, en el 2do. piso en la ventanilla de Títulos, ubicada en el Circuito de la Investigación Científica S/N,  (entre el metro de C.U. y el CENDI). De 9:00 a 17:30 horas, de lunes a viernes, en días hábiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario